Nuestro objetivo busca además mejorar la calidad de vida y promover la recuperación de quienes experimentan cambios en su función cognitiva o conductual.

Póngase en contacto
Calle Hilarión Eslava, 55, Madrid
Calle Lígula, 6, Madrid

Ubicaciones

¿En qué consiste la evaluación neuropsicológica?

Podemos atenderte, tanto si un neurólogo, neurocirujano, psiquiatra, psicólogo u otro especialista de la salud te ha recomendado una exploración como si has notado fallos cognitivos o conductuales y deseas que identifiquemos la presencia o no de deterioro cognitivo. En el caso de detectar deterioro cognitivo, es cuando será conveniente una valoración neurológica y realizar las pruebas complementarias oportunas.

history-image

Una entrevista inicial al paciente y a un informador cercano, si preciso, en la que se expone el motivo de consulta, los antecedentes e información relevante acerca de las alteraciones del estado cognitivo y psíquico. Asimismo, se recogen los informes previos y de neuroimagen que serán devueltos.

history-image

Se administra un cuestionario que valora las alteraciones emocionales y conductuales.

history-image

Se administran las pruebas que valoran las distintas funciones cognitivas que son procesos cerebrales superiores como la memoria, la atención, el lenguaje, las habilidades visuales, espaciales y visoconstructivas y las funciones ejecutivas.

history-image

Una vez finalizada la evaluación, se informa verbalmente acerca de los resultados de la misma.

history-image

En una semana aproximadamente, el paciente recibirá un informe detallado con los resultados y las conclusiones, así como material de rehabilitación cognitiva, si fuera preciso, para realizar en domicilio.

Objetivos principales

Los principales objetivos de la evaluación neuropsicológica son: